La fuerza del enfoque mental

¿Como puede una persona que padece dolor dirigir su atención a otra cosa?

Vale, os he oído decir que para autocurarnos hemos de apartar nuestros pensamientos del problema nuestros pensamientos del problema y centrarnos en lo que deseamos. Pero si estamos sufriendo, ¿Como podemos alejar nuestra atención del dolor el tiempo suficiente para concentrarnos en lo que deseamos?

Es muy difícil no pensar en el dedo gordo del pie cuando te esta doliendo. La mayoría parte de las personas pasan sus días a la deriva, sin tener ningún pensamiento consciente. Como no entendéis el poder del pensamiento, generalmente, no emitís ningún pensamiento deliberado hasta que os enfrentáis a lo que no queréis. Entonces, cuando os enfrentéis con algo no deseado, lo atacáis con fuerza. Luego le prestáis vuestra atención, lo que -conociendo la Ley de la Atraccion, como la conocemos nosotros- no hace mas que empeorar las cosas... Por eso os animamos a buscar los momentos (segmentos) en los que no sintáis ese dolor tan intenso, para concentrarnos en el Bienestar.

Has de encontrar la manera de separar lo que te esta sucediendo de tu respuesta emocional a ese suceso. Es decir, puedes sentir dolor en tu cuerpo y tener miedo mientras lo sientes, o puedes tener dolor y sentir esperanza. El dolor no dictamina tu actitud o pensamientos. Se puede pensar en otra cosa que no sea el dolor. Y si puedes conseguirlo, con el tiempo el dolor aparecerá.

No obstante, si cuando hay dolor le prestas toda tu atención, solo conseguirás seguir manteniendo lo que no deseas. Una persona que se haya estado preocupando negativamente por diversos temas y que ahora esta sufriendo, tiene que superar el dolor y mirar adelante positivamente. Como has visto, tu patrón negativo de pensamiento provoco la enfermedad, y cambiar de golpe a la actitud positiva que se requeriría para permitir el bienestar es casi imposible, porque en estos momentos has de liar con el dolor o la enfermedad, o ambas cosas.

El bienestar preventivo es mucho mas fácil de conseguir que el bienestar correctivo, pero en cualquier caso, la clave es tener pensamientos mas positivos, pensamientos que proporcionen cada vez mas consuelo.

Incluso en una situación de dolor intenso, hay momentos de mayor o menor malestar. Elige los momentos en que te encuentres mejor para encontrar aspectos positivos y elegir mejores pensamientos. Si continuas buscando pensamientos que te proporcionen consuelo emocional, esa tendencia positiva siempre acabara reconduciendote al Bienestar.


El Bienestar es mi estado natural

En esencia eres bondad y Bienestar, y si experimentas menos que eso, en tu interior habrá una vibración de resistencia.

La resistencia se debe a que te preocupas por la ausencia de lo que deseas... La permisión se debe a que te concentras en lo que deseas... La resistencia se debe a pensamientos que no coinciden con la perspectiva de tu Fuente... La permisión se experimenta cuando tus pensamientos actuales coinciden con la perspectiva de tu Fuente.

Tu estado natural es el Bienestar, la salud integral, unas condiciones físicas perfectas, y si experimentamos otra cosa, solo se debe a que la balanza de tus pensamientos se inclina hacia la ausencia de lo que deseas, en lugar de hacerlo hacia lo que deseas.

La principal causa de una enfermedad es la resistencia, y es tu oposición a ella la que la mantiene cuando ya se ha manifestado. Tu atención hacia lo que no deseas es lo que crea las cosas indeseadas en tu experiencia, por lo tanto es lógico que tu atención a lo que deseas sea la apropiada.

A veces crees que estas pensando en estar bien, cuando lo que en realidad te preocupa es no estar enfermo. La única forma de estar seguro de la diferencia vibratoria es restar atención a la emoción que va unida al pensamiento. Sentir tu camino hacia los pensamientos que promueven el bienestar es mucho mas fácil que entienda pensar en que ya estas allí.

Hazte un compromiso de estar bien, y luego dirige tus pensamientos en esa línea, y descubrirás como sin darte cuenta habías estado albergando resentimientos, sintiéndote indigno e impotente. Pero ahora que has decidido prestar atención a tus emociones, estos pensamientos de resistencia que producen enfermedades dejaran de pasarte desapercibidos. No es natural estar enfermo, ni tampoco lo es albergar emociones negativas, pues en esencia eres lo mismo que tu Ser Interior: Estas bien; y te sientes muy, pero que muy bien.

0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente