Cómo Potenciar la Mente

Después de muchos años de estudio, práctica e investigación, tengo el agrado de presentarles un trabajo que sin duda “les dará resultados sorprendentes”, avalado por muchos alumnos y receptores que han pasado por este entrenamiento, tanto en los cursos como en las sesiones de coaching.

Con mucho gusto, agrado, un gran entusiasmo y alegría, les presento los Temas Fundamentales para “Potenciar la Mente”.


TEMAS A DESARROLLAR

1.0 RESPIRACIÓN ABDOMINAL

Al respirar con el abdomen y retener el aire en el estómago, dejamos los pulmones libres con lo cual no nos ahogaremos o nos faltará el aire.

Esto es lo mismo que si queremos inflar un bote. Usamos un bombín con fuelle, que será “el inflador”, y este “inflador” equivale a los pulmones, y el bote equivale al estómago. Entonces si el aire lo dejamos en los pulmones, (o sea en el bombín) y lo botamos, la capacidad del bombín estará llena y no inflaremos el bote, pero, si llenamos el abdomen con el aire que inspiramos, siempre tendremos los pulmones vacíos e incluso podemos seguir respirando teniendo el aire en el estómago, ¡hagan la prueba!

Retengamos el aire unos instantes, como un helicóptero que trae alimento a unos damnificados que están aislados, ¿qué pasa si se posa y eleva de inmediato?, la gente que está ansiosa alcanzará a sacar muy pocas cajas de víveres, pero si se posa y estaciona un rato, les aseguro que los pobladores hambrientos lo dejarán vacío.

Es lo mismo que hacemos cuando respiramos cortito y botamos de inmediato el aire, no satisfacemos la demanda de oxígeno con lo cual tenemos que inspirar rápidamente de nuevo, y así sucesivamente lo que trae como consecuencia que vivamos todo el día “acelerados”, en vez de aprender a “relajarnos” y “oxigenarnos”.

En el abdomen, el aprovechamiento del aire inspirado es 100%, en cambio con respiraciones cortitas, pulmonares, como solemos hacerlo, el aprovechamiento es mínimo.

La respiración es un formidable medio de autorregulación física y psíquica.

Incide sobre los estados emotivos. Canaliza las emociones.

Está en relación con la mayor parte de las funciones corporales.

En definitiva, y eso es lo que queremos transmitirle aquí, respirar es mucho más que oxigenar la sangre. Si lo hacemos bien, aumentamos la vitalidad, psíquica, física y espiritual.



LA CORRECTA RESPIRACION

Aunque respirar es el primer acto de nuestra vida, y es un acto absolutamente reflejo, se puede respirar muy mal o muy bien.


“Respirar correctamente es energizarnos”


Saber respirar parece una cosa muy obvia porque lo estamos haciendo continuamente pero eso no significa que sepamos hacerlo correctamente, que sepamos sacar partido a todas las ventajas que tiene el arte de saber respirar.

Recuerde, “Almacenar y Retener” y después espirar lentamente.

Cuando las neuronas reciben este aporte extra de oxígeno y energía, pueden cumplir su función de una forma más eficaz, se agudiza la inteligencia, los sentidos y en general, se fortalece todo el sistema nervioso.


“Respirar correctamente es algo muy importante para la vida, la salud, la conciencia y las emociones”


“Sea como sea, respirar es vivir. Respirar superficialmente es vivir en la superficie. Respirar profundamente es llegar a lo más profundo de la vida para aprovechar toda la energía que puede darte”.



2.0 TRABAJAR LA MENTE EN ALPHA

El cerebro tiene dos hemisferios: El izquierdo y el derecho.

La actividad cerebral emite ondas electromagnéticas que se miden en CPS (ciclos por segundo) o HZ, y se miden en las lecturas que arroja el electroencefalograma.

En el curso aprenderemos a relajarnos y a entrar fácilmente en Alpha, que es un estado entre 7 y 14 CPS o HZ, es un estado de relajación en el cual se activa el hemisferio Derecho, ya que en estado Beta, entre 14 y 21 CPS o HZ, que es el estado en que estamos la mayor parte del día, sólo se activa el Izquierdo.

El Hemisferio izquierdo es el que se ocupa de todo lo racional, matemático, lógico y es el que recibe y procesa toda la información recibida por los órganos de sentido.


El Hemisferio derecho en cambio se ocupa de todo lo emocional, es intuitivo, capta las esencias, es el artístico y recibe toda la información extrasensorial.


Nosotros a lo largo de nuestra vida familiar, educación en el colegio o en la enseñanza superior sólo hemos desarrollado el Hemisferio izquierdo y tenemos un desarrollo muy precario del Hemisferio derecho, que es el que capta “lo invisible al ojo”.

Esto nos crea un desequilibrio, ya que el Izquierdo nos hace “pensar” y el Derecho nos hace “sentir”, entonces la mayoría de las veces analizamos los temas o problemas Emocionales, en que debemos preocuparnos de qué “sentir al respecto”, usando el hemisferio Izquierdo que nos da la información de qué “pensamos al respecto”.

En estado Beta, (el estado habitual en que estamos), funciona sólo el hemisferio izquierdo (el racional y lógico), y el cerebro sólo puede alcanzar hasta un máximo del 10% de su capacidad, en cambio en estado Alpha el cerebro puede alcanzar hasta el 100% de su capacidad, con los dos hemisferios simultáneos.

Generalmente analizamos temas “Emocionales” en forma “Racional y Lógica”, y calculen cómo nos debemos confundir, ya que lo hacemos en Beta con el hemisferio izquierdo solamente, y al ¡10 % máximo de su capacidad!.

Lo Emocional no se debe analizar Racionalmente, y lo Racional no se debe hacer Emocionalmente, la idea es que “Deben trabajar los dos hemisferios simultáneamente, obviamente en estado Alpha”.

Es como un pájaro que vuela con una sola ala, el desgaste será “tremendo” y el vuelo será sólo rasante, en cambio si el pájaro vuela con sus dos alas estiradas y perfectamente desarrolladas, bastará que bata unos instantes sus alas y planeará ahorrando mucha energía, volará alto y se sentirá en paz.

¡Un pájaro vuela y planea con sus dos alas perfectamente extendidas!


La diferencia entre estado Alpha y Beta es tan grande como la diferencia entre la palabra nadar e irse a nadar.


“Trabaja los dos hemisferios en forma simultánea con lo cual sentirás y pensarás al mismo tiempo”.


Una vez que haya aprendido a entrar y salir de Alpha, en la mañana es más fácil recién despierto, después lo puede hacer a cualquier otra hora del día, el ideal es que lo practique varias veces al día.


LA PERSONA QUE SABE GUIAR, CONDUCIR Y MANEJAR SUS PENSAMIENTOS, ES UNA PERSONA QUE SABE GUIAR, CONDUCIR Y MANEJAR SU VIDA.

EN EL “CONTROL DE LA MENTE” LA INTELIGENCIA DEL SER HUMANO SE MIDE POR SU CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS. LA MENTE PUEDE EDUCARSE PARA AUMENTAR ESTA CAPACIDAD Y HACER MEJOR USO DE SUS FACULTADES.


El “Control de la Mente” propone un modo de relajar el cuerpo y la mente provocando la reducción de la frecuencia de las ondas cerebrales, como ya lo hemos analizado, y la elevación de la actividad del hemisferio derecho para producir un resultado positivo.

La clave está en el uso del hemisferio cerebral derecho, porque este hemisferio está en contacto con el resto de la inteligencia del universo.

Con “Control de la Mente” cada persona controla su propia mente para encauzar las energías creativas de su yo superior. Es el mundo de lo creativo. El perfecto equilibrio se obtiene usando correctamente las 2 partes de tu cerebro.

Cuando usamos el lado derecho encontrarás a la persona adecuada, resolverás problemas aparentemente insolubles, recibirás destellos de ideas dignas de un genio.

Al relajar el cuerpo, permites que la mente se relaje. Al relajar la mente reduces la frecuencia de las ondas cerebrales. Cuando disminuyes la frecuencia de las ondas cerebrales a aproximadamente la mitad del ritmo habitual del ser humano despierto, elevas el nivel de la actividad del hemisferio derecho de tal modo que es casi tan activo como el izquierdo.

Cuando las dos mitades están activas se puede programar la mente consecuentemente y con un propósito como un computador.

La formación de imágenes mentales usando la visualización y la imaginación es una actividad del hemisferio derecho, y el hemisferio derecho está conectado con el otro lado y tu computador está conectado a un computador mayor, tus necesidades son escuchadas por la inteligencia superior o Dios y tus necesidades son satisfechas.

Las personas que piensan, analizan sus problemas y buscan ayuda del otro lado en el nivel Alpha son centradas. Su conciencia está conectada con la conciencia superior. Cuando obtienes una respuesta aunque parezca que la estás adivinando, aciertas más veces de las que te equivocas. Se le llama intuitivas.

Cuando relajas el cuerpo, aquietas tu mente e imaginas mentalmente los cambios que quieres en tu vida, cuando se producen estas mejoras experimentas un cambio sutil de actitud, tu esperanza y tu confianza aumentan, lo que causa la búsqueda de más mejoras.

Usar “Control de la Mente” es algo tan grande como establecer contacto con una inteligencia superior. Es una herramienta que siempre estará junto a nosotros que siempre sabíamos que existía pero no podíamos usarla.

El punto de partida es aprender a relajarse, que es un estado de profunda relajación más profunda que el sueño pero presidida por una clase especial de conciencia.

Entonces cuando esté tenso, deprimido o angustiado, cuando tenga esa sensación de que “no está en su centro”, bastará que se relaje con las técnicas que ya ha aprendido y vaya a su “Lugar Favorito”, y experimentará la misma sensación agradable y placentera de cómo si estuviera ahí, y entonces nos olvidamos de ¿cómo nos sentíamos?, ¿estábamos angustiados?, es así de fácil, practíquelo harto, y mientras más lo haga, mejor serán los efectos.

Con “Control de la Mente” podemos estar en Alpha a voluntad y permanecer completamente alertas.

Además se aprende que los cinco sentidos son los sentidos con los que nacemos pero además existen otros, y que son llamados “poderes” y la misión de “Control de la Mente” es despertar esos poderes.

Con la meditación sucede algo hermoso, se percibe una belleza tranquilizadora. Mientras más medites y más profundamente penetres dentro de ti, más firme será tu dominio de tu paz interior, hasta el punto que nadie podrá quitarte esa paz. Tu cuerpo también se beneficiará, tu cuerpo está diseñado para ser saludable, cuenta con mecanismos de curación y si no los aprovechas son anulados en las mentes que no han aprendido a controlarse a si mismos.


3.0 DISONANCIA COGNITIVA

Una de las expresiones más comunes de Cayce durante sus cuarenta y tres años de lecturas era: El espíritu es la vida; la mente es la creadora; lo físico es el resultado. Todo lo que hemos hecho o creado en el mundo físico empezó en la mente de alguien. En algún tiempo, todo empezó en la imaginación de alguien. La mente es la creadora.

Todos hemos tenido este sentimiento de querer algo conscientemente y así empujar nuestras vidas en tal dirección. Otra parte de nosotros empuja en la otra dirección, hacia nuestros deseos subconscientes. No somos robots; podemos programar nuestras vidas de la forma que queremos que sean. Debido a que somos humanos, sin embargo, existe un lapso entre la programación y la manifestación en la realidad. Para algunos, esta brecha puede ser de pocos minutos o de pocos días; para otros, pueden ser pocos meses, o incluso años. Varía para cada uno, y mucho depende de que tanto lo deseemos subconscientemente. Frecuentemente, solo pensamos que lo queremos.

El valor del “Control de la mente” es que permite unificar nuestros deseos conscientes con los subconscientes. Tal como lo ilustra el dibujo, con el subconsciente y el consciente empujando la voluntad al mismo tiempo y en la misma dirección, nuestra vida es guiada en la dirección que queremos que tome. A pesar de que ésta es una versión simplificada, nos explica la integración de la mente consciente con la subconsciente.

Sin darnos cuenta, los deseos de la mente consciente y de la inconsciente muchas veces trabajan en contra uno del otro, empujando en sentidos opuestos.



Esto resulta en mucho esfuerzo y poco logro. La voluntad para tener éxito se atora. Tristemente, tus metas y deseos no son congruentes con tus palabras y acciones.

No hay coherencia entre lo que “sientes”, “piensas” y “haces”.



Usando control de la mente, puedes sincronizar tus propósitos conscientes (conocidos) con tus patrones subconscientes (escondidos).

Cuando tu ideales conscientes y deseos subconscientes se unen para trabajar juntos, empujando y creando en la misma dirección, no existe límite a lo que puedas hacer.

Si lo que haces es coherente con lo que “sientes”, “piensas” y “haces”, y le agregas el ingrediente fundamental que es la Voluntad, el efecto es ¡dinamita!.


4.0 FOCALIZANDO LA CONCENTACIÓN

¿Qué pasa si tenemos 10 pensamientos que nos perturban la mente simultáneamente?, ¿tendremos un buen rendimiento en nuestro trabajo o estudio?

¿Y si tenemos una cantidad de energía determinada?

Supongamos que los 10 temas tienen la misma importancia o ponderación, entonces la dotación de energía que recibirá cada uno es del 10%.

Pero si nosotros organizamos la mente, como un horario de colegio en que la 1ª hora es Matemáticas, la 2ª es Castellano, la 3ª es Física y así sucesivamente, fíjese bien “Cada materia va a tener siempre el 100% de la Energía”.

Así nosotros también debemos atacar los temas.

¿A usted le gusta el filete?, ¿o el pollo?, ¿cierto que sí?

¿Le gustaría comerse un plato de pollo o filete cortado en cubitos acompañados de champiñones?

Exquisito, ¿cierto?

Pero ahora métase 10 pedazos con 10 champiñones simultáneamente a la boca, trágueselos y después me cuenta cómo le va.

Lo más probable es que el resultado será “desastroso”

En cambio al concentrar la energía del pensamiento en un solo tema, dejando de lado las distracciones y perturbaciones que solemos tener, y que nos “desconcentran”, estamos trabajando un solo tema, no se trata de tener una sola cosa en la mente, sino lo importante “Una sola a la vez”.


“Tu propósito es como un punto de luz que te guía”

Recordemos la lupa como concentra sus rayos y focaliza su energía, así debemos usar nuestra Energía Mental.

“Focalicemos nuestra energía en un solo pensamiento a la vez”



LA PERFECCIÓN EN LA CONCENTRACIÓN

La concentración es muy importante, no sólo para hacer relajaciones o meditaciones sino también en todas las actividades de la vida diaria. La palabra tibetana para la práctica de la concentración es shi-né, donde shi significa paz y né significa habitar, luego shi-né es, morar en la paz o no estar atareado.

Mientras no observemos la mente en detalle tenderemos a pensar que ella está tranquila. Sin embargo, cuando de verdad miramos en su interior, nos damos cuenta que no lo está. La mente no permanece en un sólo objeto ni siquiera por un segundo. Se agita como una bandera batiéndose en el viento; no acaba de fijarse la mente sobre un objeto cuando ya es arrastrada por otro. Aún cuando vivamos en una cueva en lo alto de una montaña, o en otro ambiente tranquilo, solitario y pacífico, la mente igual se mueve sin cesar.

Cuando nos situamos en lo alto de un gran edificio, podemos mirar hacia abajo y ver cuan agitada está la ciudad, pero si estamos caminando por sus calles somos conscientes tan solo de una fracción de dicho ajetreo. De forma similar, si no investigamos en forma apropiada nunca seremos conscientes de cuán ocupada está la mente.

Pero el “atareamiento” de la mente es producido por la mente, lo cual significa que el esfuerzo requerido para eliminarlo es de tipo mental y no de tipo físico. Sin embargo, cuando nos entregamos a un esfuerzo intenso para desarrollar shi-né es importante hacer uso de ciertos factores secundarios de naturaleza física. Por ejemplo, el sitio donde uno practica debe ser limpio, silencioso, conectado a la naturaleza y placentero a la mente. Además, los amigos y gente que frecuentemos y nos visiten deben de ser pacíficos y virtuosos. Nuestro cuerpo debe estar fuerte y libre de enfermedades.

El principal trabajo, aquel que es hecho por la mente, ni siquiera ha comenzado. La forma para sacar a un ladrón que se ha metido en una habitación es entrar a la casa y echarlo afuera y no sentarse afuera y gritarle. Si nos sentamos en la cima de una montaña y nuestra mente constantemente está pendiente del pueblo situado en su base, poco lograremos.

La concentración tiene dos enemigos, la “agitación mental” o “atareamiento” y el “entumecimiento mental” o “letargo”.

Por lo general, la agitación surge del deseo; un objeto atractivo aparece en la mente y ésta deja de atender al objeto de meditación siguiendo al otro.

El letargo surge de una apatía sutil que se desarrolla en la mente.

Con el fin de obtener una firme concentración estos dos obstáculos tienen que ser eliminados. Un hombre necesita una vela para poder ver en la oscuridad la pintura que aparece en la pared de una habitación. Si hay una corriente de aire la vela ondeará mucho impidiendo que el hombre vea en forma apropiada y si la vela es muy pequeña, su lumbre será muy débil. Cuando la llama de la mente no es obstruida por el viento de la agitación mental y no es debilitada por la pequeñez del letargo, se puede concentrar en forma apropiada sobre la pintura del objeto de meditación.

En los estados iniciales de la práctica de la concentración, la agitación mental es mayor obstáculo que el letargo. La mente continuamente vuela alejándose del objeto de concentración. Esto puede verse al tratar de mantenerse fija en el recuerdo de un rostro. La imagen del rostro es rápidamente reemplazada por alguna otra cosa.

Detener este proceso es difícil, puesto que hemos construido el hábito de sucumbir en él durante un largo período y no estamos acostumbrados a concentrarnos. Tomar lo nuevo y dejar atrás lo viejo es siempre difícil. No obstante, puesto que la concentración es fundamental para todas las formas de alta meditación así como para toda alta actividad mental, uno debe hacer el esfuerzo.

La agitación es superada principalmente por la fuerza de la atención y el letargo por la aplicación atenta.



CONCIENCIA PROFUNDA

Cuando no hay distracciones, lo que vemos, sentimos, percibimos y pensamos es lo más importante; el escenario circundante pierde control sobre la mente.


¡Las distracciones deben perder control sobre nuestras mentes!


Los sabios de la India llaman a esto “Atención exclusiva” que es la “habilidad” para ver una cosa ¡solamente una!

La percepción es misteriosa, porque puede permanecer abierta y ser exclusiva al mismo tiempo.Estos dos requisitos, la “apertura” y la “atención exclusiva” son opuestos.


“La mente concibe los opuestos y el espíritu los reconcilia”.


En muchas tradiciones esto se llama “Conciencia profunda”.

La atención está en un estado de “Conciencia profunda” cuando permanece quieta, calmada y concentrada. Cuando se mantiene inquieta, errante y dispersa, está en estado de desconcentración.

Si quiere darse una idea de lo que es el estado de “Conciencia profunda”, observe a Tigre Woods cuando está al límite de su capacidad.

Su mirada es suave, pero su atención es como un rayo láser, exclusiva, pero profundamente tranquila.


5.0 IMPEDANCIA Y FE

En los circuitos eléctricos el concepto de “impedancia” corresponde a la “resistencia”. La conducción es inversamente proporcional a la resistencia, vale decir mientras una aumenta la otra disminuye.

Imaginemos dos patines, los dos iguales, uno en camino de tierra y el otro en asfalto, los dos caminos en bajada, les damos exactamente el mismo impulso: ¿cuál corre más?

Obviamente el que está en asfalto, ¿por qué?

La resistencia o roce se llama “Impedancia”, o sea que impide el movimiento, en términos mentales se llama “Temor”, y el temor hace que no creamos y entonces es imposible que nos funcione todo lo que hemos aprendido intelectualmente.

La Fe y el Temor son las dos caras de una moneda, en la medida que uno aumenta el otro disminuye, así con Fe derrotaremos el temor, recuerde: “La Fe hace que el temor desaparezca como el rocío al amanecer”.

Un ser humano sin fe, es un ser humano que anda moralmente a la deriva. La fe contribuye a la estabilidad social, mental y el desarrollo moral tanto individual como grupal.



6.0 VISUALIZACIÓN CREATIVA

La visualización creativa es un proceso de formación de imágenes o pensamientos, realizado de modo consciente, que luego serán transmitidos a nuestras actitudes en forma de señales o mandatos.

Estas actitudes se pueden transformar en acción, ya que recordemos que:

“Pensamiento sin acción es Ilusión”

Normalmente, el ser humano está continuamente creando imágenes o pensamientos, inconscientemente, nosotros no queremos crear la enfermedad, ni la pobreza, ni la angustia o el descontento. Sin embargo, muchas veces ellos aparecen porque nosotros mismos de alguna manera los llamamos.

¿Por qué?, porque el cerebro trabaja incansablemente, como un computador que siempre está encendido, día y noche y nunca descansa. El cerebro no duerme cuando nosotros dormimos, sigue, y sigue trabajando a favor o en contra. Es por eso que debemos aprender a controlarlo. No se trata de pensar ingenuamente, que todo es como nosotros creemos.

Un golfista que entrena la mente visualiza el golpe antes de hacerlo.


Se trata de educar en cierto modo al pensamiento. Pero esto no es tan sencillo. No lo es, sin embargo, todos podemos hacerlo, inclusive aquellos que en principio no crean, si se lo proponen y ejercitan, verán resultados que realmente los alentarán a seguir. No es difícil de hacer (en efecto todos lo hacen, pero la mayoría de la gente lo hace "negativamente" con resultados adversos).

Siempre hablamos del "uso eficiente de los recursos innatos, o naturales", pero escasamente explotamos el potencial de nuestro propio yo. Somos el recurso más subutilizado que se pueda imaginar. Tenemos este maravilloso computador que llamamos cerebro; y aún más poseemos conciencia que es lo que hace la gran diferencia entre nosotros y los computadores. Somos parte orgánica del universo infinito. Tenemos tanta capacidad que en realidad ni siquiera es correcto decir que "usamos sólo el 10% de nuestro potencial".

La verdad es que ni siquiera utilizamos ese porcentaje. Tal vez 10% sería el estándar para la persona exitosa promedio en el mundo de hoy, pero la gran mayoría usa mucho menos de eso. Por eso es que la gran mayoría no son exitosos.

Éxito no es sólo ser rico, o tener todo lo que pueda desear. Es vivir una vida plena y significativa en la cual logramos realmente lo que pretendemos hacer, en ser saludable, feliz, seguro en nuestro matrimonio, nuestras finanzas, o educación, lograr nuestros objetivos y “ser” lo que realmente “queremos ser”.

A la visualización creativa la llamamos "poder de éxito". Significa tener una idea, o una imagen de lo que queremos crear: reconocer que para satisfacer nuestras metas (no importa las que puedan ser) tenemos que imaginar nuestra presente realidad transformada en algo que queremos, y luego lograr esa transformación.

“Idea, Pensamiento y Acción”.


"Inspiro y lleno mis pulmones de aire fresco con Oxígeno. Siento como pasa el oxígeno a la sangre y todas mis células son oxigenadas y eliminan sus toxinas".

"Espiro y elimino todas las toxinas del organismo que salen hacia fuera con el aire espirado".

Lo fundamental a tener en cuenta es que debes practicar, ya que la respiración que hagas será siempre la que te ayudará a lograr una correcta visualización, si no sabes respirar, no lograrás visualizar, es por ello que primero deberás practicar. Recuerda, sin la práctica no se logra absolutamente nada. Paciencia y práctica son los secretos del éxito.


7.0 ENERGÍA OCIOSA

Cuando queramos meditar, analizar o estudiar un tema complicado, debemos buscar instancias, momentos y lugares adecuados, ambientes relajados, (right place at the right moment), pero lo más importante es que la energía que tienen las piernas para correr, saltar etc. y los brazos para levantar carga o pelear, no la necesitaremos estando meditando, por lo tanto hagamos una recolección mental de toda esa energía ociosa y llevémosla a la mente para usarla en “Pensar”.

Si estamos muy relajados meditando obviamente usemos toda la energía ociosa para la función mental.

Démosle descanso a ese personal en su faena habitual y digámosle que nos ayude en esta otra tarea.

Liberemos toda esa energía que no vamos a ocupar en forma física, y démosle un uso mental.

Usando la Energía ociosa el rendimiento mental mejora en forma notable.


8.0 RELAJACION DE LA MENTE Y EL CUERPO

Al relajarme mentalmente, el cerebro se relaja, y fíjense lo increíble, el cerebro se relaja a sí mismo, entonces su rendimiento es muchísimo mayor, “Todos los órganos funcionan en su estado óptimo sólo estando relajados”, son igual que las personas, un trabajador rinde mucho más estando relajado que tenso, entonces relajémonos para hacer nuestras meditaciones y trabajos mentales personales.

Cuando estamos contentos y entusiasmados somos una bala, pero con el cuerpo malo, trasnochado, con una jaqueca terrible y sin ganas ¿cómo funcionamos?, obviamente con un rendimiento bajísimo.

En general acostumbramos a pensar en nuestras preocupaciones cuando estamos muy cansados y gastados, con lo cual lo único que conseguimos es estresarnos más y más, en cambio si lo hacemos muy despejados, en la mañana en una caminata por un parque o en un lugar de descanso y no de trabajo, les aseguro que el rendimiento será muy superior.

Esto es tan fácil de hacerlo y nunca lo practicamos.

“Jamás debemos pensar o analizar nuestros problemas estando tensos, sólo debemos hacerlo relajados y contentos”.



9.0 GENERANDO BETA ENDORFINA

Las actividades placenteras nos generan Beta Endorfina, que es la “Droga natural” que produce la felicidad.

Junto con producirnos un estado placentero, mejora las transmisiones neurológicas, la transmisión de los impulsos electroquímicos en las neuronas, como lo hace el agua destilada en la batería del auto, por lo tanto el rendimiento mental aumenta de manera sorprendente.

Es recomendable meditar y trabajar nuestros proyectos mentales después de hacer actividades placenteras, ya que estamos con las pilas al 100%, y lo que generalmente hacemos es pensar nuestras cosas importantes cuando estamos derrotados y gastados.

Así como lleno el estanque del auto antes de un largo viaje, también debo cargar mi mente de Beta – endorfinas antes del un trabajo pesado.


ENDORFINA- HORMONAS DE LA FELICIDAD.

Claves para estimular su producción:

Las endorfinas tienen una vida breve y son eliminadas por enzimas que producimos de forma natural. Se trata de una sabia medida del cuerpo para que no queden ocultas las señales de alarma.

No obstante, podemos recargarnos de endorfinas de maneras diversas. Por ejemplo, cuando realizamos algunas actividades que nos agradan, nuestra actitud y estado de ánimo mejoran, lo que provoca un flujo mayor de endorfinas. Por tanto, lo mejor es optar por aquellas que nos resulten más beneficiosas con efectos inmediatos. A continuación, algunas alternativas:

Ría siempre.


La risa y la carcajada son las mejores fuentes de endorfinas; así lo demuestran los estudios realizados sobre risoterapia. Se ha comprobado la influencia que tiene la risa sobre la química del cerebro y del sistema inmunitario. El solo hecho de reproducir el gesto de la sonrisa ya hace segregar endorfinas, por un mecanismo similar al que nos hace segregar saliva con sólo oler o pensar en una buena comida.

Disfrute de la naturaleza. El contacto con el ambiente natural nos llena de energía y buen humor. Vaya a la playa o al campo y empápese de sensaciones. La atmósfera cargada de iones negativos estimula la secreción de endorfinas.

Deje fluir su mente. Las endorfinas se segregan en mayor cantidad y facilidad cuando nuestra mente “está ocupada de pensamientos positivos, y en estado de relajación alpha o theta”, por eso es muy importante aprender a relajar el cuerpo y la mente, y bloquear la entrada de “pensamientos negativos”.

Escuche música, especialmente a Mozart y música de relajación, en sus horas de descanso, ocio o mientras trabaja y estudia, esta música le facilita entrar en “Alpha” y por ende tener mucho mejor rendimiento mental.


EL EFECTO MOZART

Se ha demostrado que la música estimula el potencial del cerebro con más fuerza que la palabra hablada. La música melodiosa es capaz de provocar una importante liberación de endorfinas, a tal grado que se emplea con muchísimo éxito como terapia analgésica (contra el dolor).

El libro “El efecto Mozart”, de Don Campbell, habla sobre la propiedad de algunos tonos y ritmos que ayudan a fortalecer la mente, a vivificar la creatividad, a activar emociones y a sanar el cuerpo. Este libro te puede ayudar a :

Descubrir el poder transformador que encierran los ritmos y los sonidos.

Elegir la música adecuada para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Incorporar la visualización al sonido.

Integrar este poderoso método de transformación en tu vida diaria.


“El efecto Mozart” es además un relato de cómo médicos, chamanes, músicos y profesionales de la salud utilizan la música, los sonidos y la voz para tratar diversas enfermedades.


“Si la vida no le sonríe, sonríale usted a ella”.

Ría siempre !!!!!!



10.0 AMBIENTE Y ESTIMULACIÓN

“Para lograr relajaciones profundas es fundamental un ambiente de Paz”

Busquemos un ambiente ideal para nuestras relajaciones, y mientras más órganos de sentido tengamos estimulados, el efecto será mucho más potente, porque la visualización es más nítida, entonces tratemos hacerlo de la mejor forma posible, con la mayor cantidad de estímulos positivos, por ejemplo estimular la mayor cantidad de órganos de sentido a la vez.

La Vista: Busquemos un lugar adecuado, puede ser mi pieza, mi baño, mi escritorio, la ventana de mi oficina, etc., pero lo importante que como este es mi lugar de meditación, y he logrado obtener momentos muy placenteros, entonces con sólo mirar el ambiente, por reflejo condicionado el organismo se va a relajar automáticamente.

Después relaja la vista, cierra los ojos y visualiza escenas de descanso y paz, escenas muy agradables, anda a tu “lugar ideal de descanso mental”, con lo cual entrarás inmediatamente en estado Alpha.

Visualiza una luz blanca azul, que te entra por la frente y te ilumina completamente, recuerda “Esta Luz Elimina el Temor”, disminuye la “Impedancia” y aumenta la “Fe”.

El Oído: Escuchen a Mozart, ¡siempre!, esta música especial inmediatamente los llevará al estado Alpha, en forma automática. Escúchela en su lugar de estudio, de meditación o de trabajo, el rendimiento que se obtiene es ¡insospechado!

Está comprobado que escuchando a Mozart la mente entra automáticamente en Alpha, especialmente el concierto para piano y orquesta N° 21 en C mayor, K467, completo.

El Tacto: Tóquense las manos, o unan los dedos en posición de Mudras, (que se verá en detalle en capítulo aparte), para que se sientan, tómense la cara con ambas manos, la frente, siéntanse en contacto con uno mismo. Esto también nos hace entrar en estado Alpha.

El Olfato: Es fundamental sentir olores o aromas agradables, como perfumes especiales o esencias. El incienso es muy beneficioso al organismo, estimula las glándulas olfatorias y las pituitarias, y nos hace entran fácilmente en Alpha.

El Gusto: Es muy diferente gozar y disfrutar de la comida que disfrutar comiendo. Los alimentos nos estimulan por la vista, por el olfato y el tacto, ahora, si uno los prepara con respeto, los cocina sin violencia y con estímulos positivos, en un ambiente de paz y armonía, se disfruta al comerlos y saborearlos junto a un delicioso vino o jugos naturales, nos produce una estimulación y producción de endorfinas, y si esto va acompañado con música de relajación, buena compañía y conversa, la comida no sólo se digerirá muy bien sino se saboreará y nos otorgará mucha energía positiva, pensemos que la estamos incorporando a nuestro organismo y degustándola nos facilitará entrar al estado Alpha.

El mejor ingrediente para la cocina es “Amor”, se debe cocinar con mucho “Amor” y verá que quienes coman de su comida, no sólo disfrutarán sino sentirá un efecto “mágico” en ellos.

Nunca debe discutir en la mesa mientras coma, jamás retar a sus hijos, increpar a sus amigos, discutir con su pareja o con sus padres, ya que la comida entrará al organismo con “Energía Negativa”, en cambio si hay Armonía, Paz y Amor en el momento de sentarse a la mesa, la energía que recibirá le traerá puros “Pensamientos e ideas positivas”.


En sus visualizaciones estimule la mayor parte de sus sentidos.



11.0SUPERÁVIT DE ENERGÍA


LA ENERGÍA

En la evolución de las especies, se ha determinado que la energía libre (que nos sobra sin que la usemos), aumenta el desarrollo, si hay excedente se produce superávit, hay progreso y evolución, pero si no nos alcanza y hay déficit, o sea mayor consumo que producción, hay involución y retroceso. Si gastamos toda la energía que generamos no podemos progresar.

La “Potenciación de Talentos” genera energía sobrante que la ocuparemos en la mente, lo que genera una espira positiva, una mente más lúcida y despierta, que aumenta nuestra percepción de la realidad, que al tener más energía generará aún mas excedente y se potenciará más y más.

Una Actitud mental positiva, visión, focalización y preocupación de lo esencial nos dan excedentes. Contrariamente hay otras que son verdaderos “agujeros negros”, donde se produce una gran absorción energética con pésimos resultados.

Ampliar memoria es ganancia de energía, y quedarse atascado llorando sobre la leche derramada produce déficit y retroceso.


CÓMO ENFOCAR LA ENERGÍA HUMANA

La energía humana es como la energía de la luz. Al igual que en una bombilla común, cuando la luz se disipa, cumple su función de forma normal. Pero cuando esa misma energía se enfoca y se concentra en una sola dirección, como en el caso de un rayo láser, tiene el poder de atravesar cualquier obstáculo. De la misma forma, mientras que la persona promedio dispersa su energía en una amplia gama de tareas, la persona “talentosa e ingeniosa” tiene la capacidad de utilizar su energía, dirigirla hacia una sola tarea a la vez, y lograr mucho más que otras personas.


Cómo liberar el poder de la mente

La mayoría de nosotros no tenemos idea de lo que podemos producir en un período de tiempo dado, hasta que se nos pide que lo hagamos. Trabajamos con una fracción pequeñísima de la energía y del poder mental que tenemos disponible, y ni siquiera lo sabemos. Entonces sucede algo que nos hace enfocar nuestra atención y mantiene nuestra mente ocupada.

Como la mente es la que regula y maneja el consumo de energía, obviamente a ella es a quien debemos dotarla y evitar que se produzcan vacíos o dotación insuficiente con lo cual el gasto sea mayor que el ingreso o la producción.

Esto es lo mismo que el manejo contable de un presupuesto de una empresa o de la casa:



Si se gasta lo mismo que se ingresa, se consume toda la energía y quedamos en cero.

Si se gasta menos de lo que se ingresa se produce superávit.

Si se gasta más de lo que se ingresa se produce déficit.

Pero también se puede producir superávit no solo por gastar menos, sino por aumentar los ingresos. Entonces de acuerdo a esta teoría las tres posibilidades de Superávit son:

Superávit:

Caso 1
Aumenta el ingreso, se mantiene el gasto, con lo cual se mejora notablemente el rendimiento y genera (+).

Caso 2
Se mantiene el ingreso, pero se disminuye el gasto. Genera (+) pero con mucho esfuerzo, bajando la calidad de vida, restringiéndonos o haciendo menos cosas, pero en el plano mental se consigue solo con eliminar los loops (problemas sin resolución) o detectando las fugas.

Caso 3
Es el ideal de todas las variables ya que aumenta el ingreso pero a su vez disminuye el gasto, con lo cual se produce un excedente doble. (+ +).

Para eso debemos hacer un estudio muy profundo de todas las personas que me descargan la energía, que no me quieren y las frecuento, las actividades que detesto, los lugares que “¡me carga ir!” y lo peor los “pensamientos negativos que los llevo todo el tiempo en mi mente, me acompañan siempre, los que me hacen sufrir y hacerme sentir pequeño y con bajísima autoestima”.

Estos pensamientos o recuerdos dolorosos y/o traumáticos son “parásitos astrales” ya que se alimentan de la energía, me la chupan, me producen un tremendo gasto y las frescas o los frescos siempre están ahí, chupando y chupando y yo ¿Dónde quedo? Ahí no más, descargándome permanentemente, incluso cuando duermo ya que es ahí donde mi cerebro trabaja al 100%.

“Todos los seres vivos así como los pensamientos necesitan mucha energía para desarrollarse y mantenerse vivos”.




Entonces pensemos, estos pensamientos negativos ¿de que se alimentan?, ¿Qué pasa si se les suspende el suministro? ¿Cómo se eliminan?

Respuestas:

Se alimentan de nuestra energía.

Si se les suspende el suministro ¡mueren!.

Se eliminan sólo ingresando pensamientos nuevos, frescos, positivos, altruistas y benéficos que traigan beneficios y que sean un camino hacia las “virtudes” o el “virtuosismo”.

Esto es toda teoría, pero la teoría debe ir de la mano con la práctica.

El ejemplo más claro para mí de cómo se debe sacar los pensamientos negativos de la mente, es con el ejemplo de la máquina de moler carne. “Si la máquina moledora de carne tiene carne vieja, roja oscura casi café, casi como una costra y está totalmente arraigada, la mejor manera de limpiarla es meterle carne muy fresca, meterle y meterle hasta que expulse toda la carne añeja y empiece a salir pura carne “fresca”. Eso es lo más importante, que el flujo de carne fresca sea constante y permanente, sin dejar de hacerlo, ya que si no se hace costra.

Recordemos los mares “Muerto y Getsemani”. El Mar Muerto no tiene ningún tipo de vida y Getsemani es agua transparente y tiene peces, fauna marina y una mineral. ¿Por qué?

Porque Getsemaní recibe y entrega y esto lo hace a un flujo permanente. El Mar Muerto no recibe ni entrega.

Recuerde que el movimiento es flujo, es vida y el estancamiento es muerte. Por lo tanto debe mantener su mente fresca, metiéndole permanentemente ideas o pensamientos frescos, positivos y siempre pensando en todos los beneficios que estoy recibiendo, entregarlos a los demás para que ellos también superen sus estados de angustia y sean cada más felices.

Entregue su conocimiento, el discípulo hace al maestro.



Cómo Controlar la Mente y Potenciar los Recursos Innatos.

De esta manera el consumo va a bajar inmediatamente como por arte de magia y vamos a generar superávit.

El tener superávit es el “ÚNICO” camino a la felicidad y la autorrealización.

De esta manera, al variar nuestro resultado o “saldo” energético, nos iremos desplazando en el gráfico de los pines, de vibración álmica o de la “alineación de nuestros cuerpos”.



PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD

Como terrícolas subdesarrollados tenemos la tendencia a definir la realidad según lo que podemos percibir.

Aceptamos como real todo lo que entra en nuestro Cono Receptivo (perceptivo), que se grafica como una campana de Gauss, y como irreal todo lo que está fuera de dicho cono.

Si no podemos percibirlo es que para nosotros no existe.

Cada vez que construimos o inventamos instrumentos que aumenten nuestra percepción como microscopios, telescopios, computadores, percibimos más cosas, que se convierten en reales. Esto sucede también cuando elevamos nuestra percepción sensorial, percibimos más cosas que se convierten en “reales”.

Estos son los instrumentos de nuestro propio cuerpo y nuestro sistema energético. Cuando elevamos la percepción sensorial, percibimos más cosas, son más las que se convierten en reales para nosotros.

Si nuestra percepción es pequeña nuestra realidad será pequeña

¿Qué sabe el chancho de estrellas si no levanta la cabeza digo yo?

Nuestra autodefinición se basa en lo que definimos como real. Al ampliarse nuestra realidad también lo hacemos nosotros.

Nuestra auto percepción es limitada, y gráficamente está limitada por la curva.. (Lo que creemos que somos basándonos en una visión limitada de la realidad).

Fuera de ella nuestra autodefinición no tiene límites, se refiere a Dios.

La línea de la curva se convierte en el velo entre quienes pensamos que somos y quienes somos en realidad.

Si nuestra percepción se expande más y más hasta llegar a romper el velo de la limitación, es el momento en que “recibimos el conocimiento”, nos sentimos “iluminados” y experimentamos la “expansión de la conciencia”


PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD VS AUTOESTIMA
Si nuestra percepción de quien somos es inferior a la realidad, esto inmediatamente nos baja la autoestima.

Si nuestra percepción de quien somos es superior a la realidad, genera una alta autoestima, por lo tanto si me considero mejor de lo que soy, voy a “ser” un poco mejor de lo que soy y así voy creciendo y progresando más y más.


Recordemos que uno “es” según lo que “piensa que es”.


Nuestra percepción es ilimitada, cuando llegamos a expandir nuestra conciencia, a potenciar la mente y a conectarnos con la conciencia colectiva o infinita, llegamos a percibir a Dios.

Esto lo visualizo como que estuviéramos encerrados dentro de un globo, y que se va inflando más y más. En la medida que se infla, nuestra percepción es mayor, nuestro mundo crece, se expande, nuestra realidad es mayor, y así va aumentando más y más hasta que llega a un punto en que este globo, (velo del gráfico), se expande tanto que se revienta, y en ese momento percibimos a Dios y tenemos el conocimiento completo.

Los griegos lo describían como la sensación “Eureka”.


Realizado por:

Diego de la Rivera Ruiz
Life Coach

Web: www.potenciaciondetalentos.cl

0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente